El sitio web de eventos especiales en Costa Rica

Consejos y tips rápidos para Primeras Comunión y Bautizos

Detalles y consejos útiles

 

En momentos tan importantes en nuestras vidas siempre necesitamos una mano para no dejar nada por fuera.

La comodidad del bebé es lo primero

Recuerde llevarle a su bebe ropita cómoda para después de la ceremonia religiosa, para que se sienta cómodo durante la celebración. Se recomienda que sea preferiblemente de color blanco o tonos claros para mantener el tono de la celebración.

Regalos para un bautizo

Tradicionalmente, los regalos para un bautizo eran artículos de plata, ya fuera un sujeta chupeta, una medallita, un juego de cuchara y tenedor, u otros objetos de plata. Sin embargo como los tiempos cambian, hoy se acostumbra regalar gran variedad artículos desde juguetes, ropa, imágenes de santos, medallas, aretes, pulseras hasta coches y artículos grandes.

Celebre la primera comunión

La celebración de la Primera Comunión, puede ser en un salón o en una casa. No es necesaria una decoración especial, pues simplemente debe predominar el color blanco. Procura que haya espacio para que los niños puedan jugar libremente y que no se les obligue a estar sentados en una mesa.

Curso Pre-bautismal

Recuerde que antes de poder bautizar a su hijo(a) debe cumplir con el curso Pre-Bautismal que pide la Iglesia Católica. Le aconsejamos que durante el embarazo lleve el curso, pues a pesar de que puede llevar a su bebé al curso, no podrá concentrarte igual y estará preocupada si el bebé se pone incómodo, si llora mucho, etc, Y en el caso de que lo deje con alguien mientras asiste al curso, igual va a estar pensando en él. Averigue con tiempo las fechas de estos cursos en las Iglesias cerca de donde vive, para escoger el que mejor se acomode a su horario.


Consejos y tips rápidos para Primeras Comunión y Bautizos

Detalles y consejos útiles


Organizando una Primera Comunión

Una celebración religiosa especial para los niños


Ceremonia religiosa de Primera Comunión

Una celebración religiosa especial para los niños