El sitio web de eventos especiales en Costa Rica

Consejos y tips rápidos para una fiesta infantil

Lindas ideas y consejos cortos para fiestas infantiles

 

Conozca muchos detalles que marcarán la diferencia: decoración, entretenimiento, seguridad y más.

Elija bien el relleno de la piñata

Un aspecto importante a la hora de escoger el relleno de la piñata, es que los niños pequeños no deben comer confites duros para evitar un lamentable accidente, por lo tanto si tiene invitados de varias edades busque hacer una mezcla entre confites duros y paletas con confites suaves, marshmallows, gomitas y chocolates, así habrá dulces para todas las edades.

Mensajes de amor en su primer año

Una actividad lindísima en la fiesta del primer año de su bebé, es tener hojas o fichas de papel y lapiceros para que los adultos que lo deseen le escriban una nota al bebé con el fin de que en unos años pueda leerlas y guardarlas como recuerdo.

Presupuesto limitado?

Uno de los gastos más grandes en la organización de una fiesta o evento es la alimentación, sin embargo reducir el gasto en comida es difícil sin afectar su calidad. Si tiene un presupuesto limitado, la forma más fácil de ahorrar dinero es planear la fiesta en horas entre comidas: o sea temprano por la mañana o temprano por la tarde, y de este modo no debe gastar en comidas completas y bebidas costosas.

En este horario con solo ofrecer bocadillos, queque, refrescos y café será suficiente. Recuerde que incluso un evento en este horario puede ser igual de memorable y tener una gran calidad en la comida a un costo menor.

Centros de mesa funcionales

Muchas veces la decoración que hagamos puede convertirse en algo más, por ejemplo un centro de mesa hecho con confites, paletas, chicles, etc se convierte en un gran atractivo para los niños ya que podrán comerlos durante la fiesta o llevarlos a la casa. Otro ejemplo sería un centro de mesa que sirva como decoración para los cuartos de los niños, o uno hecho con globos que luego se le puedan regalar a los niños. Los centros de mesa también pueden ser muy útiles si usamos nuestra imaginación.

Salte del molde

Si desea hacer algo diferente y a la vez hacer sentir muy especiales a sus invitados, la idea de hacer quequitos para cada niño o invitado en vez de un queque grande sería ideal. Además puede crear una forma utilizando los quequitos, por ejemplo hacer parecer que son globos agregando cintas que salen de cada uno y se unen todas al final, o crear una flor, simplemente sea creativa y su queque no se olvidará jamás.

Pequeños artistas

Una actividad sencilla para una fiesta infantil, es cubrir las mesas de los niños con papel periódico y poner crayolas, lápices de color, etc. Para que los niños dibujen lo que quieran o dejen mensajes de feliz cumpleaños. Además será un bonito recuerdo para el cumpleañero.

Unas bolsitas muy especiales

Una bonita actividad para darle la bienvenida a los niños en una fiesta, es entregarles una bolsa de papel para que ellos la decoren y le pongan su nombre, luego será la bolsita que utilizarán para los confites de la piñata. Para decorarla puedes tener escarcha de colores, plasticola, pilots, etc. Como siempre, es necesario que un adulto esté a cargo de esta actividad y tener gabachas para que los niños no se manchen, o con anticipación pedirles a las mamás que lleven algo para cubrirlo durante esta actividad.

El entretenimiento de acuerdo a la edad

Los niños pueden tener diferencias de gustos considerables según el rango de edad. Cuando contrates entretenimiento para niños, considera la edad de los invitados para que escojas el entretenimiento apropiado.

Piñata divertida y segura

Siempre que vaya a reventar una piñata, tome en cuenta estos consejos:

  • Busque un lugar seguro en donde colgar la piñata, como un árbol o un gancho en el techo, que no se vaya a mover cuando la piñata se esté balanceando.
  • Consiga un palo de madera ni muy largo ni muy corto. Lo puede conseguir ya decorado en las tiendas especializadas.
  • Pida a los niños que hagan fila por edades, y empiece con los más pequeños para lograr que la piñata se mantenga hasta el final.
  • Si los niños son grandes, ponga un pañuelo para cubrir sus ojos y dele unas cuantas vueltas antes de que empiece a pegarle a la piñata. Establezca cuántas veces pueden darle a la piñata para que todos los niños tengan oportunidad de pegarle.
  • Asegúrese de mantener a los niños alejados de la piñata mientras otro intenta romperla para evitar accidentes.

Que se sienta especial

Su hijo se debe sentir como la persona más importante del mundo en el día de su cumpleaños, y puede hacer muchas cosas para lograrlo. Deje que escoja lo que desea comer ese día, si tiene que ir a la escuela coloque en su lonchera una sorpresita (su chocolate favorito por ejemplo). Hágale o cómprele un sombrerito o coronita para que la use durante el día o a la hora de comer. La noche anterior coloque un banner, globos u otras cosas para que cuando se despierte sea lo primero que vea.

Premios para todos

En fiestas de niños, si van a realizarse juegos o competencias se recomienda tener premios para todos los participantes y no solo para los ganadores. Recuerda que se trata de una fiesta para que todos los niños disfruten y no una competencia donde se separen ganadores y perdedores.

Comida gourmet para los más pequeños?

A los niños les gusta la comida muy sencilla, no prepare comidas sofisticadas o muy diferentes. También recuerde servir pequeñas porciones de comida a los niños ya que en las fiestas hay tanta actividad que no quieren sentarse a comer y tardar más de 10 minutos en ello. Eso sí, tenga los refrescos disponibles durante toda la fiesta.


Consejos y tips rápidos para una fiesta infantil

Lindas ideas y consejos cortos para fiestas infantiles


Todos los detalles de una fiesta infantil

Organizando una fiesta infantil de principio a fin


Fiestas infantiles de hoy

Una nueva generación de fiestas infantiles.


Decorando la fiesta de primer año del bebé

Haga que la primer fiesta de cumpleaños sea inolvidable!


Planeando la fiesta de primer año del bebé

La fiesta del primer año es diferente a todas las demás.


Las esperadas sorpresitas

Hablamos de los premios y regalos al final de la fiesta.


Fiestas tema: Fútbol

Las fiestas con el tema de Fútbol son siempre populares y divertidas


Fiestas tema: Princesas

Un bello clásico para las niñas.


Fiestas tema: Carros de carreras

Este tema es ideal para niños y hasta adolescentes.


Fiestas tema: Dinosaurios

Las fiestas de dinosaurios son un favorito de los niños


Fiestas tema: Estrella de Rock

Un evento especial solo para chicas


Fiestas tema: Barney

Un favorito de los niños


Fiestas tema: Astronautas

Las fiestas con el tema de astronautas y el espacio harán volar la imaginación de todos


Fiestas tema: Animales de la selva

Especial para niños que aman la naturaleza


Fiestas tema: Bob el Constructor

Para esos niños que les encanta construir a gran escala.