El sitio web de eventos especiales en Costa Rica

Consejos y tips rápidos para eventos empresariales

Ideas y consejos cortos para eventos empresariales

 

Conozca detalles que marcarán la diferencia en eventos corporativos sociales y reuniones empresariales.

Imagen profesional en todo

Las invitaciones y cualquier material impreso en una actividad de negocios de una forma muy profesional y llamativa. Usted puede haber definido una agenda excelente para el evento, pero si no logra que la gente abra las invitaciones, ellos nunca lo sabrán.

Sea profesional en la organización de su evento

En un evento empresarial, es desafortunado cuando hay poca preparación y los participantes no saben de antemano de qué tratará la actividad. Particularmente cuando son talleres o reuniones de trabajo, es recomendable entregar o enviar a los participantes la agenda y los objetivos con al menos 72 horas de anticipación.

Esto le ayudará a lograr las metas de la reunión pues se aprovecha mejor el tiempo: se dedica menos a explicar lo que se hará, los participantes pueden llevar sus preguntas e ideas preparadas, quienes participan se sienten más productivos, y usted como organizador resalta por el orden y la preparación.

Piensa en el lugar, las metas y el grupo

Averigüe qué motiva a sus empleados y piense que tipo de lugar hará que se saque el mayor provecho del evento, sea claro en cuanto a las metas de la reunión, pero también aproveche para tener un rato más relajado con su grupo de trabajo.

Útil después de la presentación

Si participa en una conferencia y usted debe comunicar ideas que son potencialmente confusas o difíciles de entender, es preferible preparar un documento por escrito para que quienes reciban el mensaje lo tengan como referencia posterior.

Una reunión productiva

Si su fuerza de trabajo está “dispersa”, trate de hacer el evento a una hora en que sea posible para todos participar cuando pueden dar lo mejor de sí. Temprano en la mañana es mejor para la lluvia de ideas y para el pensamiento estratégico. Las reuniones de staff se pueden hacer durante las bajas en la productividad, si se trata más de comunicar resultados e informar el avance de proyectos. Y los viernes por la tarde no es precisamente la mejor hora para lograr resultados.


Consejos y tips rápidos para eventos empresariales

Ideas y consejos cortos para eventos empresariales


Organizando una fiesta en la empresa

No es lo mismo organizar una fiesta social que una empresarial.


Cómo planificar la agenda de su evento empresarial?

Una agenda bien preparada determina el éxito de su evento.


Antes de planear un evento empresarial

Use esta lista de verificación para que no olvide ningún detalle


Preparándose para hablar en público

Hablar en público es más fácil cuando toma en cuenta estos puntos.