El sitio web de eventos especiales en Costa Rica

Organizando el Baby Shower

El ABC de la organización de un Baby Shower

 

A continuación enumeramos los elementos a considerar en la organización de un Baby Shower.

Quién organiza

Como primer paso hay que escoger a la persona que va a organizar el baby shower, ya sea una amiga, una hermana, la mamá, la suegra o una empresa organizadora de eventos. Esto depende del tiempo y dinero con el que se cuente para llevar a cabo el Té.

El lugar

Como segundo paso, se determina en dónde se hará, puede ser en un lugar público como una cafetería o un restaurante, o en una casa o salón privado.

Los invitados

El tercer paso es decidir si se desea invitar solo a mujeres como es lo tradicional o si se prefiere invitar a parejas. Para determinar este punto es importante tener en cuenta que los juegos y bromas es lo que hacen el ambiente al Té, y si las parejas no se conocen bien entre sí será difícil lograr que la mayoría se sientan cómodos y en confianza para participar abiertamente. La parte buena y divertida de hacer un baby shower en parejas es ver a los hombres participando, pues para ellos todo es nuevo porque no están acostumbrados a ir a Tés y esto lo hace más divertido aún.

La comida

El cuarto paso será definir el tipo de comida y bebidas que se ofrecerán a los invitados. Puede ser informal con solo bocadillos salados y dulces servidos en platones tipo bufet donde cada persona va y se sirve su plato. O pude ser formal con meseros y platos servidos: uno con bocadillos, otro con el plato principal y de último el postre. Las bebidas normalmente no son con licor pues la futura mamá no puede ingerir licor, sin embargo se puede ofrecer un vino o un cóctel además del café, té y refrescos. Si hay hombres invitados se puede agregar a la lista la cerveza.

El fotógrafo

El quinto paso es conseguir un fotógrafo ya sea profesional o una de las invitadas del té, pues no se puede dejar de tomar fotos de los juegos, los invitados y por supuesto la futura madre abriendo los regalos. En caso de que no pueda contratar un fotógrafo profesional, se recomienda que sean 2 personas las que tomen las fotos por si acaso alguna de las cámaras falla o una de las fotógrafas no resulta ser tan buena como se esperaba.

Los regalos

Como sexto y último paso son los regalos. Con el fin de que no se repitan los regalos o que no sean del agrado de la mamá, es aconsejable ir a una o varias de las tiendas que hoy en día ofrecen el servicio de hacer lista de Baby Shower, con esto si le regalan cosas repetidas las puede cambiar. Por otro lado, si no desea hacer lista de regalo puede optar porque alguna persona muy allegada, ya sea su propia mamá, su hermana o un amiga pidan una cuota para el regalo y vayan ellas mismas a comprar los regalos basados en los gustos y necesidades de la futura mamá. Otra opción sería ser claro con lo que ya se tiene comprado para el bebé para que no regalen de lo mismo, así como dar ideas de lo que más necesita.


Consejos y tips rápidos para Tés

Detalles que hacen la diferencia


Juegos Activos para Baby Shower

5 juegos llenos de diversión para un Baby Shower


Ideas novedosas para despedidas de solteras

Tres ideas para divertirse con sus amigas


Mucho cuidado al contratar un show

Le decimos qué cuidados tener antes de contratar un show para su actividad.


Nuevas modalidades de Tés

Olvídese de los tés predecibles y aburridos


Juegos para un Baby Shower

Más de 20 ideas para divertirse en un Baby Shower


Juegos para un Té de Despedida de Soltera

Ideas para divertirse con sus amigas


Cómo organizar un baby shower en la oficina

Consejos para una linda actividad en la oficina


Tendencias en despedida de soltera o soltero

Más allá del licor


Un gesto de agradecimiento

Los premios y recuerdos en un té


Organizando el Baby Shower

El ABC de la organización de un Baby Shower