El sitio web de eventos especiales en Costa Rica

Juegos para un Baby Shower

Más de 20 ideas para divertirse en un Baby Shower

 

En todo Baby Shower debe haber algún tipo de entretenimiento, ya sea que se contrate a una persona para que amenice con música y juegos, o que algún invitado realice juegos con el fin de alegrar el Té y pasarla muy bien.

Si no va a contratar a nadie para que entretenga a sus invitadas pero aún así quiere hacer algunos juegos, aquí le damos algunas ideas muy divertidas:

Celebridades y sus bebés

Este juego tipo pareo es muy sencillo de hacer y muy divertido de jugar. Busque en internet unos 10 nombres de  hijos de las celebridades. Luego haga un lista donde de un lado esténlos nombres de las mamás y del otro, en desorden, los nombres de los hijos de estas mamás celebridades. Ahora sí está lista para imprimir una hoja por mesa de invitadas, y así será un actividad que pueden jugar en grupo y ayudarse unas a otras.  De un tiempo máximo de 2 minutos para que terminen el pareo.

El precio correcto

Necesita: Cartulina y recortes de al menos 10 artículos de bebé.

Participantes: 3 parejas.

Pegue en la cartulina los recortes de artíuclos de bebé. Pida a las participantes que escriban en un papel el precio que ellas consideran que cuesta cada uno de esos artículos. Usted tendrá una hoja con los precios correctos para comparar y la pareja que se haya acercado más a los precios correctos será la ganadora.


Terminar la canción

Haga una lista con estrofas incompletas de canciones de cuna, canciones infantiles o rimas. Las invitadas deben terminar de escribir la frase y quien las complete en el menor tiempo será la ganadora.

Bebé Bingo

Necesita: un cartón por invitada con 12 casillas en blanco y lapiceros en cada mesa.

Participantes: todas las invitadas.

Reparta a cada invitada un cartón con 12 casillas en blanco. Las invitadas deben escribir en cada casilla el nombre de un regalo que crea que la futura mamá va a recibir, hasta llenar todas las casillas. Conforme los regalos se empiezan a abrir las invitadas deberán tachar con una X los regalos acertados. La primera en tener bingo gana o la que tenga más regalos acertados.

Bebé Stop

Necesita: hojas en blanco o rayadas y lapiceros.

Participantes: pueden ser todas las invitadas o elegir 5 participantes.

A cada participante se le da una hoja con una letra del alfabeto y deberán escribir la mayor cantidad de nombres que inicien con esa letra en un máximo de 1 minuto. La que más nombres haya logrado escribir ganará.

Canciones de bebé

Necesita: al menos 10 canciones de cuna y/o infantiles.

Participantes: Pueden ser todas las invitdas que deseen participar o puede llamar a unas 5 personas.

Reproduzca una parte pequeña de cada canción para que las participantes adivinen su nombre , quien acierte la mayor cantidad de canciones ganará.

 Prohibido decir Bebé

Al llegar cada invitada dele una gacilla con una cinta de color para que la coloque en su blusa (puede ser color predominante en el Baby Shower). Y explíqueles que es parte de un juego que consiste en evitar decir la palabra bebé durante todo el evento. Si una invitada escucha a otra decir la palabra bebé debe pedirle la gacilla y ponérsela en su blusa e ir acumulando la mayor cantidad de gacillas posibles. Quien al final del té tenga más gacillas será la ganadora.

Pañales premiados

Necesita: 4 pañales desechables o tela para hacer 4 pañales. Chocolates variados y populares: tapita, Reese, Mini Milky Way, Mini Snickers, etc.

Coloque dentro de cada pañal un chocolate semi derretido simulando caquita de bebé. Para recordar cuál chocolate lleva cada pañal, es mejor numerar los pañales y tener una lista de lo que lleva cada uno. Además debe dar una hoja y un lapicero a cada participante.

Participantes: una participante por mesa, con ayuda de las demás invitadas sentadas en la misma mesa.

Entregue los 4 pañales a la primer mesa, las invitadas deben abrir el pañal y olerlo para adivinar a cuál chocolate corresponde y anotarlo en la hoja. Así se van pasando los pañales a cada mesa.

La mesa que acierte más será la ganadora.

A puro tacto

Necesita: 3 pañuelos, 3 tazones cada uno con arroz crudo mezclado con 10 gasillas de las pequeñas.

Participantes: 3 personas

Cubra los ojos a las participantes con el pañuelo. Sobre una mesa tenga los 3 tazones con arroz y gasillas y tenga 3 sillas para que se sienten las participantes. Estas deben ir sacando la mayor cantidad de gasillas utilizando solo el tacto.

Tómeles el tiempo por un máximo de 3 minutos, quien saque más gasillas será la ganadora.

De pies a cabeza

Necesita: busque un delantal y cuélguele o péguele de todo lo que encuentre: prendedores, prensas de ropa, gasillas, miniaturas, etc. También necesita una hoja por mesa y un lapicero por mesa.

Participantes: 1 persona por mesa.

Debe pedirle a la homenajeada que salga y se ponga el delantal, luego que entre y modele por todas las mesas para que la vean bien sus invitadas. Luego debe salir de nuevo de la sala mientras se les pide cada participante que anote lo siguiente: color de vestido, blusa o enagua de la homenajeada, color de zapatos, peinado, aretes y cualquier otro detalle de cómo lucía la homenajeada. Esto les tomará por sorpresa pues a lo que le prestaron atención fue al delantal lleno de cosas, y no a la homenajeada.

Luego de recoger todas las hojas llenas, la homenajeada puede entrar de nuevo sin el delantal para escuchar las respuestas y verificarlas, así podrán ver quién fue la invitada más observadora.

Números locos

Necesita: 12 cuadrados hechos de cartulina o papel de construcción, cada uno con un número del 1 al 6, debe haber dos número 1, dos número 2 y así hasta el número 6. Luego pegarles por detrás una paleta para poderlo sostener.

Participantes: Formar 2 equipos de 6 personas.

A cada equipo se le da un juego de números del 1 al 6, de esta forma cada participante representa un número. Para verificar que los números estén bien, pídale a cada equipo que se acomoden de izquierda a derecha del 1 al 6.

Una vez verificado que están bien, tenga anotado en una hoja 6 cifras numéricas utilizando los números del 1 al 6, por ejemplo: 135.462 o 654.321. Al usted decir la cifra cada persona de cada equipo debe acomodarse de tal modo que se pueda leer de izquierda a derecha la cifra mencionada.El equipo que se ordene primero gana 1 punto y quien acumule más puntos será el equipo ganador.

Para ponerle mayor dificultad tenga una cifra con el número 9 en vez del 6, de esta forma cada equipo debe pensar cómo lograr hacer esta cifra “sin tener” el número 9, por supuesto que se logar al darle vuelta al 6, y se lee 9.

Mamá Gallina.

Necesita: 10 bolas plásticas pequeñas, 2 pañuelos.

Participantes: 2

Invite a pasar al frente a 2 invitadas, tápele los ojos a cada una con un pañuelo. Luego esparza por el piso las bolas. Las participantes tienen que buscar y coger las bolas como si fueran sus pollitos, y quien al final de 1 minuto quien tenga más pollitos (bolas) en su poder es quien gana. Pueden guardar las bolas entre las piernas entre la blusa o donde se les ocurra, mientras no vean nada y sea a puro tacto no hay problema.

Tomando algodones.

Necesita: 4 tazones hondos iguales, 2 cucharas de sopa, una bolsa de algodones en bolitas, 2 pañuelos y 1 mesa.

Participantes: 2

Invite a 2 personas a pasar a la mesa donde cada participante tendrá1 tazón con algodones, 1 tazón vacío y 1 cuchara. Tape los ojos a las participantes. Ellas deben tomar la cuchara y pasar los algodones hacia el tazón vacío, luego de 1 minuto quien haya pasado más algodones gana. Este juego es muy divertido pues el algodón no pesa nada y las participantes más de una vez pasan la cuchara vacía pensando que han llevan algodones.

Bebé gigante.

Necesita: 2 rollos de papel higiénico, 2 pañales de adulto y algunos accesorios de bebé.

Participantes: 2 parejas

Son 2 parejas, 1 persona de la pareja será el bebé gigante y la otra será la mamá quien debe ser creativa y vestir a su gran bebé de la mejor forma con los materiales y accesorios que le dan. Tienen 2 minutos para vestir al bebé gigante y gana la pareja que le público considere la más creativa.

Consejos para mamá

Necesita: fichas de colores y unos 2 lapiceros por mesa.

En esta actividad todas las invitadas pueden participar, la idea es que en cada ficha las personas pongan su nombre y le den consejos prácticos a la futura mamá, luego se recogen y se van leyendo a lo largo del Baby Shower, al terminar de leerlos todos, se le pide a la futura mamá que sin ver seleccione uno y esa persona gana un premio. Luego se le dan a la mamá para que los tenga a mano para cualquier consulta.


Consejos y tips rápidos para Tés

Detalles que hacen la diferencia


Juegos Activos para Baby Shower

5 juegos llenos de diversión para un Baby Shower


Ideas novedosas para despedidas de solteras

Tres ideas para divertirse con sus amigas


Mucho cuidado al contratar un show

Le decimos qué cuidados tener antes de contratar un show para su actividad.


Nuevas modalidades de Tés

Olvídese de los tés predecibles y aburridos


Juegos para un Baby Shower

Más de 20 ideas para divertirse en un Baby Shower


Juegos para un Té de Despedida de Soltera

Ideas para divertirse con sus amigas


Cómo organizar un baby shower en la oficina

Consejos para una linda actividad en la oficina


Tendencias en despedida de soltera o soltero

Más allá del licor


Un gesto de agradecimiento

Los premios y recuerdos en un té


Organizando el Baby Shower

El ABC de la organización de un Baby Shower