El sitio web de eventos especiales en Costa Rica

Fiestas infantiles de hoy

Una nueva generación de fiestas infantiles.

 

Hoy en día las fiestas infantiles tienden hacerse fuera de casa pues los niños necesitan más actividad física y entretenimiento que años atrás, y como respuesta a esta tendencia vemos un auge en salones para fiestas infantiles, payasos, magos, títeres, inflables, catering infantil, etc.

Sin embargo, es importante pensar bien el tipo de entretenimiento que se desea contratar para lograr el mayor disfrute y participación de los niños. Esto se define principalmente por la edad del cumpleañero(a) y sus invitados. Por ejemplo, los niños menores de 5 años son más participativos en juegos organizados, los niños de 5 a 7 años necesitan un espacio para jugar libremente, y a los mayores además les gusta tener la música que está de moda y hacer juegos en equipos.

Un punto importante es decidir quiénes serán los invitados, si se van invitar a muchos adultos o al contrario si se prefiere una fiesta más pequeña y en su mayoría niños. Por lo tanto recomendamos para el primer caso realizar la fiesta un sábado o un domingo, y para el segundo caso realizarla entre semana pues la mayoría de los adultos se encuentran en sus trabajos.

Cuando se inicia la búsqueda de lugares en donde realizar la fiesta, es necesario tomar en cuenta si la fiesta es durante un mes de invierno o verano, con el fin de que los niños puedan disfrutar de la fiesta sin que la lluvia elimine la diversión. También hay que tener presente preguntar en los lugares si permiten el tipo de entretenimiento que se piensa dar y el tiempo máximo de alquiler del sitio. Otro aspecto a considerar es si permiten decorar el lugar con el motivo del que se piensa hacer la fiesta.

De acuerdo a todo lo anterior se determina el tipo de alimentación para los invitados. Hay que decidir si se prepara la comida en casa o si se contrata un servicio de catering. También analizar, en caso de que la comida sea preparada en casa, si es preferible contratar un salonero o no es necesario.

En cuanto al tema o personaje para la fiesta, hay que visitar los sitios especializados en artículos de fiesta allí encontrará variedad en vajillas, piñatas y rellenos, candelas, bolsitas, globos y premios para los invitados. Y para cerrar con broche de oro es imprescindible encargar un queque alusivo al tema, y con esto se logra dar a la fiesta el ambiente deseado de acuerdo al tema o personaje seleccionado.

Al tomar en cuenta estos aspectos le aseguramos que los niños(as) se divertirán en grande y que la fiesta se verá espectacular.


Consejos y tips rápidos para una fiesta infantil

Lindas ideas y consejos cortos para fiestas infantiles


Todos los detalles de una fiesta infantil

Organizando una fiesta infantil de principio a fin


Fiestas infantiles de hoy

Una nueva generación de fiestas infantiles.


Decorando la fiesta de primer año del bebé

Haga que la primer fiesta de cumpleaños sea inolvidable!


Planeando la fiesta de primer año del bebé

La fiesta del primer año es diferente a todas las demás.


Las esperadas sorpresitas

Hablamos de los premios y regalos al final de la fiesta.


Fiestas tema: Fútbol

Las fiestas con el tema de Fútbol son siempre populares y divertidas


Fiestas tema: Princesas

Un bello clásico para las niñas.


Fiestas tema: Carros de carreras

Este tema es ideal para niños y hasta adolescentes.


Fiestas tema: Dinosaurios

Las fiestas de dinosaurios son un favorito de los niños


Fiestas tema: Estrella de Rock

Un evento especial solo para chicas


Fiestas tema: Barney

Un favorito de los niños


Fiestas tema: Astronautas

Las fiestas con el tema de astronautas y el espacio harán volar la imaginación de todos


Fiestas tema: Animales de la selva

Especial para niños que aman la naturaleza


Fiestas tema: Bob el Constructor

Para esos niños que les encanta construir a gran escala.