El sitio web de eventos especiales en Costa Rica

Organizando una fiesta en la empresa

No es lo mismo organizar una fiesta social que una empresarial.

 

Durante el año se deben organizar varias fiestas en las empresas, sin embargo la fiesta de fin de de año es la principal y la más esperada, por lo tanto le damos ciertos consejos para poder organizarla mejor y fácilmente.

Comité Social

Organice a los empleados más sociables en un comité. Pues ellos no solo le darán variedad de ideas, sino que al formar parte de la organización le garantizarán mayor aceptación por parte del grupo. Solicite ideas de sus compañeros ya sea recopilando respuestas de un pequeño cuestionario o poniendo un buzón de sugerencias.

Salga de la oficina

Si normalmente hacen la fiesta rodeados de equipo, computadoras, escritorios, montañas de trabajos por hacer…es difícil para el personal contagiarse del espíritu de fiesta. Siempre que pueda traslade la fiesta a otro lugar más festivo, ya sea un restaurante, un hotel, una finca, un parque nacional, etc.

Es la época de dar

Muchas personas buscan la oportunidad de hacer caridad durante esta época. Facilite a los empleados hacerlo eligiendo un área de la fiesta donde puedan donar comida no perecedera o juguetes sin envolver, para luego ser donadas a organizaciones de bien social.

Moviéndose con la música

Lo ideal es contratar un grupo musical que toque en vivo en la fiesta o una discomóvil. Sin embargo si el presupuesto no da para esto, consiga un equipo de sonido y deje que los empleados traigan su música, además encargue a alguna persona que periódicamente cambie la música o póngala en modo aleatorio para tener variedad de música. Eso sí, evite que “jueguen” con la música y asegúrese de saber de antemano qué música es del gusto general del grupo.

Manteniendo la paz

Cuando la fiesta es durante una tarde es entendible que sea sólo para los empleados. Sin embargo, si es una fiesta en la noche permita que los empleados lleven a sus parejas, lo que ayudará a mantener la paz en sus hogares. Si planea un evento familiar, asegúrese de planear actividades especiales, muchos refrescos y regalos para los niños.

Sea responsable

Prefiera dar bebidas festivas y diferentes pero sin alcohol, o bien limite el consumo de licor. También puede contratar un bus para que lleve de vuelta a casa a los empleados, para evitar un accidente debido al consumo excesivo del licor.

Es mejor dar un verdadero regalo

Cuando seleccione un regalo para que los invitados se lleven a casa, evite artículos con el logo de la empresa. No importa que tan atractivos o útiles sean, siempre serán artículos publicitarios más que un verdadero regalo. Un regalo perfecto es aquel que se personaliza con el nombre o que sea especial para esa persona.

Esta época del año crea la oportunidad de premiar a los empleados con un espacio festivo entre sus tareas diarias. Hacer una fiesta amigable y divertida logrará que sea apreciada y recordada por los empleados hasta el año siguiente.


Consejos y tips rápidos para eventos empresariales

Ideas y consejos cortos para eventos empresariales


Organizando una fiesta en la empresa

No es lo mismo organizar una fiesta social que una empresarial.


Cómo planificar la agenda de su evento empresarial?

Una agenda bien preparada determina el éxito de su evento.


Antes de planear un evento empresarial

Use esta lista de verificación para que no olvide ningún detalle


Preparándose para hablar en público

Hablar en público es más fácil cuando toma en cuenta estos puntos.