El sitio web de eventos especiales en Costa Rica

Preparándose para hablar en público

Hablar en público es más fácil cuando toma en cuenta estos puntos.

 

Desde pequeños hemos tenidos cantidad de experiencias hablando en público, desde una conferencia en la clase de Estudios Sociales hasta un concurso de cuento en la escuela.

Pero ahora las cosas son muy diferentes y nuestro público es más exigente, además está en juego nuestro futuro en una empresa o el futuro de un proyecto importante. Por eso es hora de conocer cómo preparar y exponer una adecuada presentación.

Conozca a su audiencia

Como primer paso se debe conocer bien quién va a ser la audiencia, el nivel de educación y el ambiente en que se envuelven, con el fin de enfocar correctamente la exposición.

Tenga claro su mensaje

Segundo hay que tener claro en mensaje que se quiere dar para definir los temas, su orden y cuáles temas hay que tocar más afondo que otros, ya que no es aconsejable extenderse mucho para no perder el interés del público. Los temas deben organizarse de forma que facilite seguir el hilo de la explicación para que el público entienda correctamente cada punto.

Una presentación adecuada

Tercer paso. Prepare una presentación en Power Point que le ayude a no olvidar ningún punto, a seguir el orden previamente establecido y a llamar la atención de la audiencia en los momentos justos en que se explican los temas claves. Es importante no abusar de este tipo de ayudas pues lo más importante es el orador pues es quien convencerá al público de la importancia de lo expuesto.

Cuide los detalles

Por otro lado, es importante no abusar de los gestos ni de la expresión corporal. Otros puntos que se deben tomar en cuenta son: colocar el micrófono a la altura de la boca y no muy cerca de ella, además de comprobar si todos escuchan bien antes de empezar a exponer. En la medida de lo posible hay que incorporar al público en la exposición con el fin de hacerla más amena y participativa.

Como conclusión prepare la exposición basada en el tipo de audiencia, deje claro el mensaje que quiere dar y ayúdese con una presentación que le guíe en los temas claves.


Consejos y tips rápidos para eventos empresariales

Ideas y consejos cortos para eventos empresariales


Organizando una fiesta en la empresa

No es lo mismo organizar una fiesta social que una empresarial.


Cómo planificar la agenda de su evento empresarial?

Una agenda bien preparada determina el éxito de su evento.


Antes de planear un evento empresarial

Use esta lista de verificación para que no olvide ningún detalle


Preparándose para hablar en público

Hablar en público es más fácil cuando toma en cuenta estos puntos.