El sitio web de eventos especiales en Costa Rica

Cómo planificar la agenda de su evento empresarial?

Una agenda bien preparada determina el éxito de su evento.

 

Un buen evento evento empresarial logra los objetivos rápidamente, y esto empieza teniendo una buena agenda. Las agendas funcionan como un mapa y ayudan a que todos se mantengan enfocados en los temas a discutir.

A continuación presentamos algunos tips para definir una agenda efectiva.

  • Anote la meta o metas específicas de la reunión. Que es lo que quiere lograr? Que quisiera que sea el resultado al final de la actividad? Sea conciso!
  • Haga una lista de los temas a discutir e incluya una pequeña descripción de cada uno. Añada el nombre del responsable de liderar cada tema.
  • Especifique el tiempo que se dedicará a cada tema.
  • Siempre incluya tiempo al final de la reunión para recapitular y definir las acciones a tomar como resultado de la reunión.
  • Las reuniones no necesariamente tienen que ser de una hora. Una reunión puede ser efectiva aún si demora solamente 30 minutos, siempre y cuando la meta de la reunión se haya alcanzado.
  • Si su reunión tomará más de 90 minutos, programe “breaks” de 10 a 15 minutos. Asegúrese de incluirlos como parte de la agenda.
  • Trate de abarcar la agenda en menos de una página. De lo contrario corre el riesgo que los asistentes lleguen indispuestos si piensan que la reunión será demasiado extensa.
  • Envíe la agenda a todos los asistentes con tanto tiempo de anticipación como sea posible. Como mínimo envíela un día antes, y para eventos más extensos y complejos, envíela con más días de anticipación.
  • Al final de la agenda incluya cualquier información o material de soporte que los participantes necesiten traer al evento.
  • Aunque haya enviado la agenda con anticipación, asegúrese de revisar la agenda al inicio de su reunión o evento para que todos los asistentes estén conscientes de la misma y se puedan hacer cambios.


Consejos y tips rápidos para eventos empresariales

Ideas y consejos cortos para eventos empresariales


Organizando una fiesta en la empresa

No es lo mismo organizar una fiesta social que una empresarial.


Cómo planificar la agenda de su evento empresarial?

Una agenda bien preparada determina el éxito de su evento.


Antes de planear un evento empresarial

Use esta lista de verificación para que no olvide ningún detalle


Preparándose para hablar en público

Hablar en público es más fácil cuando toma en cuenta estos puntos.