El sitio web de eventos especiales en Costa Rica

Recuerdos útiles y especiales

Olvídese de los recuerdos tradicionales

 

Cuando debemos elegir el recuerdo para una boda, aniversario o cumpleaños, siempre nos encontramos con la misma pregunta, qué puedo dar a mis invitados que sea diferente y útil? Pues aquí le damos varias ideas que le ofrecen todas las características que necesita.

Recuerdos comestibles

Hoy en día existe la opción de dar galletas decoradas como recuerdo. Las galletas pueden ser muy distintas de acuerdo a la actividad. Por ejemplo pueden hacerse galletas redondas y ponerlas una sobre otra y en medio de ellas ponerle una capa de lustre y en lo alto una pequeña decoración para simular un queque de bodas.

Otra opción en galletas es decorarlas con las iniciales de la pareja de novios. O bien hacer varias galletas ya sean decoradas o no y colocarlas en una mini jarra especial para galletas. Cada opción debe ir empacada y decorada sutilmente para que se vean elegantes.

También está la opción de hacer una linda combinación de galletas y bolsitas de té. En este caso no son galletas decoradas sino más bien galletas pequeñas con sabores como naranja, chocolate, nueces, etc.

La idea es conseguir unas cajitas para colocar en una mitad las galletas y en la otra mitad unos sobrecitos de té del sabor que prefieran. La cajita se decora por fuera con cintas y algunas flores artificiales que vayan acorde con los colores y decoración de la fiesta. La cajita se reparte una por pareja y llevaría una notita de agradecimiento por la compañía.

Para una actividad por la mañana queda muy bien hacer unas canastitas pequeñas llenas con fresas, cerezas frescas y uvas verdes, con una decoración sencilla. También se repartirán por pareja.

Para los amantes del chocolate queda muy lindo dar chocolates hechos a mano envueltos ya sea en cajitas o frasquitos. También puede pedirle a la persona que le va hacer las invitaciones que con un papel grueso pero fácil de doblar le haga conos para colocar adentro los chocolates.

Recuerdos naturales

Las opciones a continuación son muy diferentes y buscan dar un sentido de solidaridad con el planeta.

Una opción es conseguir semillas de plantas y colocarlas en sobres hechos para la ocasión haciendo juego con las invitaciones. En el sobre se agradece la compañía y se insta a plantar las semillas para generar una nueva vida como la vida que inician los novios. Y en el caso de ser un recuerdo para un cumpleaños o aniversario se compara el agradecimiento a la vida de esa persona al generar más vida al alrededor suyo.

Otra opción sumamente útil y con doble propósito es comprar plantas con flor o de hierbas y pasarlas a macetas pequeñas de barro para ser usadas como centros de mesa.

Entonces se colocan unas 5 o 7 pequeñas macetas en cada mesa las que luego de finalizada la fiesta cada pareja se puede llevar a su casa. Es un detalle muy lindo, las mesas quedan muy agradables y los invitados se van ilusionados a cuidar de su nueva planta.

Todas estas ideas buscan dar opciones de recuerdos que son bajos en presupuesto y de gran detalle. Sabemos que al dar alguno de estos recuerdos dará un toque especial a su evento.

Otras Opciones Útiles

Otras ideas de cosas útiles son: una cajita decorada y que lleve adentro con un par de jaboncitos con alguna forma especial como: corazones, hojas o cualquier otra forma de vaya con el tema y colores de la fiesta. También pueden ser vasitos de shots grabados con el nombre de la pareja. Por otro lado un portarretratos bien lindo que lleve en el papel del fondo impreso el nombre de los novios es una linda idea que aunque el nombre será tapado cuando los invitados pongan una foto es muy útil y ellos nunca olvidarán que fue el recuerdo de su boda. También venden "corchos" para tapar las botellas de vino con figuras diferentes, y esto es único, elegante y útil para los amantes del vino.



Consejos y tips rápidos para su boda en Costa Rica

Detalles que hacen la diferencia


Paso a paso: El día de mi boda

Cronograma para estar relajada el día de su boda.


Consejos para bodas al aire libre

Las bodas al aire libre son lindísimas y sumamente románticas. El amor de los recién casados rodeados por la naturaleza se puede sentir entre todos los invitados.


Recuerdos útiles y especiales

Olvídese de los recuerdos tradicionales


Mi boda en Costa Rica…un privilegio.

Saber aprovechar los cientos de ventajas de casarse en Costa Rica.


Maquillaje a la medida

El maquillaje ideal de acuerdo a cada color de cabello, ojos y tono de piel


Peinados y maquillaje para bodas

Consejos para lucir hermosa el día de su boda


La lista de bodas perfecta

Consejos para un maximo provecho de la lista de bodas


Por qué contratar un organizador de eventos

Tome en cuenta estos consejos y no se arrepentirá de su decisión


Consejos para elegir su vestido de novia

Tome en cuenta estos consejos y no se arrepentirá de su decisión


Decorando fiestas al aire libre

Déle un toque natural a su evento


Que se luzca el queque

Los queques son símbolo de celebración, lúzcalos en su evento!


Eligiendo el queque de Boda

Evalúe estos aspectos antes de escoger el diseño del queque de boda.


Fotografías que no deben faltar

Use esta lista para que no quede por fuera ningún recuerdo


Boda: Tradiciones y sus significados

Por qué se lanza arroz? Qué significado tiene el queque de bodas?


Eligiendo un buen fotógrafo

La elección del fotógrafo no debe tomarse a la ligera


Sáquele Provecho al Queque de su Boda

Algunos consejos para disfrutar aún más de su queque de bodas.