El sitio web de eventos especiales en Costa Rica

Consejos para bodas al aire libre

Las bodas al aire libre son lindísimas y sumamente románticas. El amor de los recién casados rodeados por la naturaleza se puede sentir entre todos los invitados.

 

En Costa Rica tenemos lugares preciosos para realizarlas desde lugares de montaña en ambiente fresco, hasta exóticas playas en el pacífico y el caribe. Debemos aprovechar las oportunidades únicas que nos presenta nuestro país y atrevernos a hacer bodas verdes.

Una boda al aire libre es sin embargo todo un reto, porque tanto la pareja como los invitados deben preveer factores como el viento, el calor, la humedad y a veces hasta con la lluvia. Pero como todo tiene solución le damos varios consejos para que su boda sea disfrutada al máximo por todos.

Consejos para la novia:

  • Escoja un vestido confeccionado con telas ligeras y frescas. Si la boda va a ser en un lugar donde puede haber viento, seleccione un vestido que tenga un corte que se mantenga en su lugar sin importar un poco de brisa.
  • Para adornar el cabello las flores frescas son ideales, y las puede llevar como corona o en un solo ramito a un lado de la cabeza.
  • Es preferible no usar velo para evitar el calor o que el viento lo haga volar. Si le gusta mucho el velo úselo de un tamaño corto o mediano.
  • El maquillaje debe ser ligero, y los artes o cualquier otro accesorio que quiera llevar deben ser discretos y no muy pesados. Se recomienda no usar medias pantis para evitar el calor.
  • En cuanto al peinado es ideal que sea recogido y debe estar hecho para que se mantenga perfecto durante todo el evento. Con estos tipos de peinados se minimiza el calor y se evita que el viento mueva el pelo a su antojo.
  • Los zapatos se deben escoger con cuidado de acuerdo al lugar. Evite tacones delgados y muy altos pues se quedarán clavados en el zacate o en la arena en cada paso que de. Lo más importante es conocer el lugar exacto en donde caminará y se llevará a cabo la actividad.
  • Prepare un kit de emergencias que contenga curitas, gacillas, kleenex, lápiz labial, toallitas húmedas, polvos y cualquier otro artículo que pudiera necesitar.

Consejos para el novio:

  • Utilice colores claros para su traje ya sea gris claro, blanco o café claro, y con camisa blanca idealmente de algodón que es más fresco que telas sintéticas.
  • Si fuera en la playa es totalmente aceptable usar un pantalón color khaki y una camisa blanca ya sea de manga larga, manga corta o hasta tipo guayabera. Es decir no es necesario un traje entero.
  • Para minimizar el sudor se recomienda que la ropa sea holgada y también usar una camiseta debajo de la camisa, ésta absorberá el sudor y evitará que transpire a través de la camisa.

Consejos para que sus invitados se sientan cómodos:

  • Si la boda es en un lugar caliente es oportuno tener botellitas de agua para cada invitado. Puede personalizar las botellas con motivo de la boda y será un detalle muy lindo.
  • Otra opción para ayudar a refrescarse a los invitados en darles abanicos de mano, o bien tener ventiladores eléctricos para refrescar el ambiente sin que éstos den directamente a ninguna persona.
  • Es importantísimo que todos los invitados puedan escuchar bien lo que se dice en la ceremonia, por lo tanto debe de asegurarse que el sonido sea adecuado para el lugar y la ocasión.
  • A la hora de escoger la colocación de las sillas debe de colocarlas de espaldas al sol para evitar tener el sol frente a los ojos.

Usualmente las ceremonias se hacen al aire libre y la recepción se hace en un lugar bajo techo, sin embargo es recomendable que también la ceremonia cuente con un toldo para evitar el calor del sol o alguna pequeña lluvia que pueda afectar el evento.

Siga estos consejos y disfrute de la boda de sus sueños rodeada de la naturaleza y de sus seres más queridos.


Consejos y tips rápidos para su boda en Costa Rica

Detalles que hacen la diferencia


Paso a paso: El día de mi boda

Cronograma para estar relajada el día de su boda.


Consejos para bodas al aire libre

Las bodas al aire libre son lindísimas y sumamente románticas. El amor de los recién casados rodeados por la naturaleza se puede sentir entre todos los invitados.


Recuerdos útiles y especiales

Olvídese de los recuerdos tradicionales


Mi boda en Costa Rica…un privilegio.

Saber aprovechar los cientos de ventajas de casarse en Costa Rica.


Maquillaje a la medida

El maquillaje ideal de acuerdo a cada color de cabello, ojos y tono de piel


Peinados y maquillaje para bodas

Consejos para lucir hermosa el día de su boda


La lista de bodas perfecta

Consejos para un maximo provecho de la lista de bodas


Por qué contratar un organizador de eventos

Tome en cuenta estos consejos y no se arrepentirá de su decisión


Consejos para elegir su vestido de novia

Tome en cuenta estos consejos y no se arrepentirá de su decisión


Decorando fiestas al aire libre

Déle un toque natural a su evento


Que se luzca el queque

Los queques son símbolo de celebración, lúzcalos en su evento!


Eligiendo el queque de Boda

Evalúe estos aspectos antes de escoger el diseño del queque de boda.


Fotografías que no deben faltar

Use esta lista para que no quede por fuera ningún recuerdo


Boda: Tradiciones y sus significados

Por qué se lanza arroz? Qué significado tiene el queque de bodas?


Eligiendo un buen fotógrafo

La elección del fotógrafo no debe tomarse a la ligera


Sáquele Provecho al Queque de su Boda

Algunos consejos para disfrutar aún más de su queque de bodas.